Aunque no sea con participación directa en la Intervención, tanto el Consejo de Ciencias Económicas como el Colegio de Abogados están dispuestos a dar apoyo profesional para encaminar la situación de Rosario Central.
Eso expresó de manera explícita Ricardo Schneir, titular del Consejo de Ciencias Económicas, y la misma posición, según trascendió, tiene el presidente del Colegio de Abogados, Arturo Araujo.
Schneir y Araujo son dos de los tres interventores designados por la jueza a cargo del concurso de acreedores. Este viernes trascendió que ambos rechazarían la propuesta de la Justicia de participar en la intervención del club Rosario Central.
Ambos se escudarían en el hecho de que sus respectivas instituciones no avalan ese trabajo. “Por cuestiones estatutarias”, argumentarían.
Schneir, en diálogo con el periodista Alberto Lotuf, en Radio 2, aclaró que no hay una decisión tomada, aunque afirmó que la institución que preside, sea con un representante en la intervención, o en una especie de asesoría, seguirá vinculada a la causa, con la intención de dar respaldo profesional para que la situación de Central se encamine.
"Es demasiad la importancia que esto tiene para la ciudad y la región", afirmó.
El Colegio de Abogados, en tanto, realizó este viernes una reunión, en la que tampoco se tomó una decisión. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes con la consigna de acordar una posición comón con el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas.
La jueza Liliana Giorgetti convocó a un triunvirato integrado por Araujo, Schneir y la perito contadora Sonia Clark para hacerse cargo del club de Arroyito hasta tanto se convoque a nuevas elecciones para elegir presidente.
Si se confirma que los dos primeros no aceptan, la magistrada a convocar a nuevos profesionales.