Central iba tejiendo pacientemente y con sufrimiento una victoria clave en sus aspiraciones de olvidarse del promedio y pelear arriba. Pero perdió la punta del ovillo y se le enredó todo sobre el final, cuando San Lorenzo logró empatar primero y ganar después a través de Nicolás Blandi, y cuando los canallas jugaban con diez por la expulsión de Rafael Delgado. Sobre el final, vio la roja Hernán Encina, para sellar una noche que pudo ser feliz y acabó aciaga.
Los auriazules pegaron pronto: a los 4 minutos del primer tiempo, Carrizo metió un pase cruzado para Acuña, que remató y su disparo dio en el travesaño. En el rebote, la cabeza de Carlos Luna venció a Torrico y los defensores y puso el tempranero 1-0 para los de Arroyito. Había pasado poco y nada y la Academia se ponía arriba, desatando un vendaval de dudas en los hinchas del Cuervo y el nerviosismo del elenco comandado por Bauza.
Pero el gol, lejos de energizar a Central, lo fue llevando hacia atrás. Inconscientemente, impulsado por la necesidad, San Lorenzo empezó a adelantar sus líneas y aunque le dejó alguna contra a los rapiditos rosarinos, asumió el peso del encuentro y enhebró ocasiones de gol como para merecer el empate. El cierre de la primera etapa fue gráfica: primero, Caranta le tapó milagrosamente la igualdad a Gentiletti; en la contra, Acuña hizo revolcar a Torrico del otro lado.
En el complemento, nada varió. Y encima, Delgado se fue expulsado por Merlos a los 13 minutos. Bauza sacó a Piatti y puso a Blandi, y fue justamente el ex Boca el que torció el final de la historia. Cuando todo era empujar y Caranta se había erigido en figura, el goleador pescó dos balones en el área y con disparos bajos puso primero el empate, a los 40, y luego la victoria, a los 43. Ya no habría tiempo para más, salvo la expulsión de Encina por juego brusco.
Central tropezó por tercera vez consecutiva y aunque aun sus puntos le permiten estar fuera de todo riesgo, si la tendencia no se modifica volverá a agitarse el fantasma que parecía olvidado. El equipo de Russo no tuvo la decisión ni el volumen visto ante Colón y esta vez, la derrota parece haberse ajustado al trámite observado.

1
Deportes