Fueron diez minutos terribles para Central que arrancó dormido el partido en Sarandí y Arsenal lo aprovechó. Después de perder un par de oportunidades, la primera fue al minuto de partido tras un error de Garcé, el local se puso en ventaja a los 7 a través del colombiano Andrés Pérez, que metió un golazo.

Después, durante buena parte del primer tiempo Central no encontró el rumbo y Arsenal no aprovechó para estirar la ventaja. Recién los últimos cinco minutos el Canalla se despertó y tuvo un par de chances para igualar: la más clara fue un cabezazo de Marco Ruben a los 41 que dio en el travesaño.

El complemento arrancó con los de Néstor Gorosito controlando la pelota aunque sin llegar con profundidad. Por eso, el técnico probó con dos variantes en la ofensiva antes de los quince: metió a Conca por Andrés Díaz. Y sacó a un intrascendente Paulo Wanchope para que ingrese el pibe Alemanno.

Entonces, Central sí llegó con algo de peligro y hasta mereció la igualdad, pero no tuvo ni puntería, ni la ambición necesaria. Encima, a los 41, el Sapito se hizo expulsar y los Canallas no tuvieron resto para ir a la carga.

Debió ser, por lo hecho en el segundo tiempo, una igualadad. Pero los tres puntos quedaron para los locales que llegaron a los 31 puntos, alcanzaron a River en el tercer puesto y realizan así la mejor campaña en primera división de su historia.

Central, no pudo seguir con la buena racha y se quedó en 22 puntos. Con tres partidos por jugar, el objetivo que se trazó Gorosito de llegar a los 30, entonces, parece quedar lejos.

Síntesis

Arsenal: Gustavo Cuenca; Javier Gandolfi, Gabriel Loeschbor, Víctor López e Ibrahim Sekagya; Alejandro Gómez, Carlos Casteglione, Andrés Pérez; Juan Pablo Caffa; Santiago Raymonda y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Rosario Central: Juan Ojeda; Juan Azconzábal, Ariel Garcé, Damián Ledesma y Diego Villagra; Eduardo Coudet, Andrés Díaz, Diego Calgaro y Cristian González; Marco Ruben y Paulo Wanchope. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 7 m. Andrés Pérez (A).

Incidencia: A los 45 m. ST fue expulsado Hernán Encina (RC).

Cambios en el segundo tiempo: En el comienzo, Pablo Garnier por Alejandro Gómez (A); 12 m. Darío Conca por Andrés Díaz (RC); 15 m. Germán Alemanno por Pablo Wanchope (RC); 24 m. Lucas Valdemarín por Juan Caffa (A), 25 m. Javier Lux por Andrés Pérez (A): 38 m. Hernán Encina por Diego Calgaro (RC).

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Arsenal.