Rosario Central sumó su segunda derrota al hilo en el Monumental ante River, al caer 2-0 en un partido en el que el conjunto de Néstor Gorosito no ofreció respuestas casi en ningún momento. Los canallas enfrentarán de esta manera una semana complicada de cara al clásico ante Newell’s, que se jugará el próximo domingo, mientras que los millonarios aprovecharon que Boca no jugó y se colocaron como únicos líderes del torneo con 27 puntos.

Los auriazules pudieron ponerse 1-0 cuando Rafael Furchi les dio un penal dudoso a los nueve minutos, pero el Kily González pateó débil y el remate fue fácil para el arquero Juan Pablo Carrizo. El que no perdonó fue Marcelo Gallardo, quien también estuvo después su chance desde los doce pasos y batió a Juan Marcelo Ojeda cuando se jugaban 33.

Central se adelantó entonces algunos metros pero sin ideas futbolísticas, mientras que River comenzaba a jugar mejor y complicar con algunas llegadas.

En el segundo tiempo, los de Gorosito salieron a jugar casi entregados, y a la postre esta actituda fue más preocupante que el resultado mismo. El ingreso de Pablo Vitti por Gonzalo Belloso de poco sirvió para mejorar el volumen de juego en ofensiva, y tampoco aportó demasiado la entrada de Eduardo Coudet –volvió a jugar tras ocho fechas inactivo por una lesión en un pie–, que pisó la cancha en lugar de Hernán Encina.

Y llegó el segundo gol riverplatense en los pies de Radamel Falcao, que recibió solo en el área un centro de Gonzalo Higuaín y definió ante el arquero visitante. Aunque si no hubiese sido por Ojeda, River podría haberse llevado un triunfo más abultado aún, ya que el guardameta canalla le tapó un par de mano a mano al Pipita en otros momentos del encuentro.
El triunfo millonario fue inobjetable, y encendió el alerta para el conjunto rosarino a siete días del clásico de la ciudad ante Newell’s, aunque éste tampoco llegue de la mejor manera.

Síntesis

River: Juan Pablo Carrizo; Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio y Federico Lussenhoff; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Oscar Ahumada y Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gonzalo Higuain y Radamel Falcao García. DT:
Daniel Passarella.

Rosario Central: Juan Marcelo Ojeda; Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Damián Ledesma y Andrés Imperiale; Hernán Encina, Leonardo Borzani, Diego Calgaro y Cristian González; Marco Ruben y Gonzalo Belloso. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Monumental

Árbitro: Rafael Furchi
Cargando audio...

El comentario de Miguel Tessandori.