El plantel de Rosario Central encarará desde hoy la menos agradable de las etapas para un jugador de fútbol: la de la preparación física. Desde las 8.30, en el predio Palos Verdes, el grupo dirigido por Leonardo Madelón se reencontrará tras el receso de fin de año, y pondrá en marcha la pretemporada que se desarrollará en dos escenarios: en nuestra ciudad hasta el 10 de enero, y desde allí por dos semanas en Mar del Plata.
En cuanto a la conformación de la plantilla de futbolistas que Madelón tendrá a disposición, no habrá muchas caras nuevas. Sin Juan Manuel Azconzábal, recientemente traspasado a Las Palmas de España, ni incorporaciones que hayan arribado para reforzar el equipo, los únicos “distintos” a los que cerraron 2007 serán tres jugadores que pertenecen al club, pero se desempeñaron a préstamo en otros sitios: el zaguero Ramiro Fassi, quien defendió los colores del Sporting Cristal de Perú; el defensor Emiliano Capella, que actuó en el Aurora de Bolivia; y el delantero Gonzalo De Porras, que viene del Olympiakos Nicosia de Chipre. Estos últimos estarán a consideración del DT.
Los trabajos estarán a cargo de los preparadores físicos Diego Valiente y Mariano Lisanti, e irán adquiriendo con el paso de los días mayor intensidad. Se llevarán a cabo en doble turno, y es de suponer que a la pelota recién la verán cuando hayan transcurrido varias jornadas de entrenamiento puramente físico. Por lo pronto, a correr se ha dicho.
1
Información General


