El objetivo está cerca. Hace rato no es el título, sino alcanzar 30 puntos al finalizar el torneo, y los canallas sumaron tres más este domingo con el 2-1 ante Argentinos en el Gigante de Arroyito. En un partido en que las pelotas paradas resultaron claves, Rosario Central se impuso con goles de un defensor, Damián Ledesma, y sigue firme en la levantada que comenzó con la gran victoria en el clásico ante Newell’s.

Chirola había ingresado por el suspendido Juan Azconzábal para cubrir el hueco en la zaga central, pero su principal aporte estuvo en el arco de enfrente. Y fue desde el arranque, ya que Ledesma ganó de cabeza en el área rival tras un corner y puso el 1-0 cuando se jugaba el primer minuto del encuentro.

Con la tranquilidad de ir ganando casi desde los vestuarios, Central manejó la pelota pero no encontraba la tranquilidad de mantenerla alejada del arco de Juan Ojeda, ya que el Bicho llevó peligro en más de una oportunidad. Y así llegó el empate, en los pies de Choy González a los 33.

Pero el local no se resintió y mantuvo la idea clara de la necesidad de ganar. Y sólo tres minutos después ya estaba nuevamente arriba en el marcador, con Chirola nuevamente como protagonista. El defensor recibió un toque del Kily González en un tiro libre y fusiló a Marcelo Pontiroli.

Pero el equipo de Néstor Gorosito no mantuvo esa autoridad en el complemento y se las vio feas durante 20 minutos, donde el visitante estuvo a tiro del empate en varias ocasiones. Mitad garra, mitad suerte, el 2-1 no se movió, y en la segunda mitad del complemento el DT ajustó tuercas para mejorar el funcionamiento.

Primero con el ingreso de Andrés Díaz, que tuvo una buena actuación y colaboró con la levantada futbolística, por Eduardo Coudet. Más tarde, ya cerca del cierre, con la entrada del Colorado Ramiro Fassi por Ariel Garcé. Ese cambio de aire le vino bien a Central, que se afianzó en el campo y defendió con argumentos la victoria, que ya no se escaparía.

Incluso tuvo alguna ocasión para liquidar el pleito de contraataque pero la puntería no estuvo aceitada. De todas maneras, Rafael Furchi pitó el final y fue victoria para el Canalla, que alcanza así 22 puntos. Ahora le quedan 12 disponibles para llegar a los 30 que redondearían una campaña aceptable.

Formaciones

Rosario Central: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Damián Ledesma y Diego Villagra; Eduardo Coudet, Leonardo Borzani, Diego Calgaro y Cristian González; Marco Rubén y Paulo Wanchope. DT: Néstor Gorosito.

Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli; Gonzalo Prósperi, Juan Pablo Avendaño, Leandro Desábato y Ariel Setlzer; Sebastián Carrera, Cristian Ledesma, Carlos Santibáñez y Gabriel Hauche; Leonel Núñez y Gustavo Oberman. DT: Adrián Domenech.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Rafael Furchi

Cargando audio...

El comentario de Miguel Tessandori