Central quería ganar para romper con la tradición de los partidos post clásico, pero sólo empató. Pudo llevarse los tres puntos, de hecho comenzó arriba gracias a un gol de Moreira en la primera etapa. Pero también pudo perderlo porque en el segundo tiempo, cuando ya estaban 1-1, Azconzábal se fue expulsado por doble amarrilla y Racing quedó con un hombre de más; situación que finalmente no aprovechó.

A los 15 del primer tiempo, por una guapeada de Moreira que tomó un rebote en el palo y marcó de derecha, el canalla empezó ganando. Fue además el primer gol en primera del defensor.

El equipo de Gorosito jugaba bien y era más que el local, pero Bergessio lo empató con un fuerte remate desde afuera del área a los 30.

En el segundo tiempo, con menos emociones que el primero, era parejo. Pero a los 22 el encuentro tuvo un quiebre por la expulsión del Vasco Azconzábal, al recibir la segunda amarilla del árbitro Collado.

Pero a pesar de esa ventaja numérica, Reinaldo Merlo no se animó a ir a buscarlo y mantuvo el esquema 4-4-2 hasta los 35 de esa segunda etapa. Al final, tuvo algunas chances –sobre todo una de Bergessio que se fue muy cerca del arco-, pero el local se quedó sin tiempo y con este resultado se despide de la pelea por el campeonato.

Central, en definitiva, festejó el punto que le permite mantener una buena racha, a pesar de seguir sin ganar tras imponerse en un clásico.

Cargando audio...

Moreira, de guapo, marcó su primer gol en primera.