En el duelo de academias, el golazo de Gervasio Núñez se llevó todos los laureles. Con ese tanto, a los 24 minutos del primer tiempo, Rosario Central venció este sábado a Racing en el Gigante de Arroyito por la primera fecha del torneo Apertura. Una victoria importante para los canallas que deberán sumar de a tres en el campeonato para luchar por la permanencia.

El primer tiempo arracó con mucho vértigo, un par de intentos de Castillejos y buenos reflejos del arquero canalla que supo contener los ataques de Ramirez. A los 20 minutos, un afilado Jonatan Gómez remató al arco, pero no pudo. Igual iba a faltar poco para la apertura del marcador.

A los 24 de iniciado el encuentro, tras un pase de Paglialunga, Gervasio Núñez pateó un zurdazo desde afuera del área y abrió el marcador con un golazo. Después del festejo, Central pudo meterse en el campo de Racing y poner contra las cuerdas a los de Avellaneda en el resto del primer tiempo.

Apenas iniciado el complemento, Broun volvió a tapar el arco y salvar a los canallas de un tiro libre de Racing.

Los intentos por rematar el partido siguieron en todo el segundo tiempo. Primero fue Zelaya; luego, a los 34 del complemento un remate de Franzoia pudo haber sido el segundo para Central y finalmente, una impresionante jugada de Jonatan Gómez terminó en el ángulo.

Central jugó mejor, Racing no supo como reaccionar y la academia rosarina sumó sus primeros puntos. El público canalla reconoció a sus jugadores con un aplauso cerrado a la salida de la cancha. Se fue la primera y fue un buen arranque.
Cargando audio...

El comentario de Luís Ricossa (Radio 2).