Néstor Gorosito ya fue y ahora la dirigencia canalla busca cerrar lo más rápido posible la contratación de un nuevo técnico, mientras que el equipo será dirigido este sábado, contra San Lorenzo por el entrenador de la tercera, Daniel Riquelme, que este martes a la mañana condujo la práctica. El candidato número uno para reemplazar a Pipo es Leonardo Astrada, el mismo que se fue –o lo fueron– siete meses atrás en medio de un escándalo, por sus diferencias con el grupo inversor que en ese momento representaba Horacio Carbonari y que puso el dinero para traer refuerzos de jerarquía.

¿Habrá posibilidad de convencer al Negro después de aquel conflicto? Los dirigentes están dispuestos a hacer el intento porque, tal como se puede ver en la encuesta de Rosario3.com, es, lejos, el preferido de la gente.

¿Y si no? Edgardo Bauza es muy bien visto por la dirigencia, pero actualmente está trabajando en Ecuador y sería muy costosa su desvinculación. Hay otros nombres en danza, pero por ahora ninguno convence como los dos primeros.

Lo cierto es que los que conducen el club están convencidos de “Central tiene equipo para estar más arriba”, tal como afirmó en Canal 3 el secretario Gonzalo Estévez, y que para eso hay que dar con el técnico adecuado.

Estévez dijo que “hay numerosos ofrecimientos de técnicos”, pero que con el primero que se va a hablar será con Astrada.

¿Olvidará el Negro los enojos que generaron su salida? La otra cuestión que puede influir en su decisión es que el equipo ya no es el mismo, ya que el plantel perdió varios jugadores de jerarquía.