Siempre se ha dicho que los clásicos se juegan a todo o nada.  por ende, que los jugadores dejan el alma en la cancha para conseguir una vctoria. Pero parece que a los de Central se les va mano con el esfuerzo ante Newell´s: hace 25 años que los canallas no ganan el partido posterior a un triunfo ante la Lepra.

La estadística es elocuente: el campeonato Nacional de 1982 es el último en el que Rosario Central ganó tras haber impuesto en el clásico frente a los del Parque.

En aquella oportunidad, Central primero triunfó 2-1 frente a los rojinegros, con dos goles de Edgardo Bauza, y en la fecha siguiente derrotó 1-0 a Central Norte de Salta con tanto de Héctor Chazarreta.

Desde entonces, sin contar el partido del domingo pasado, Central derrotó 11 veces a Newell’s, pero en la siguiente jornada no pudo hacerse con la victoria: gualó en 6 oportunidades y fue derrotado en los otros 5 encuentros.

Cierto es que 10 de las 11 victorias fueron en condición de local, por lo que en la fecha siguiente, Central tuvo que visitar a algún rival, debilitándose sus posibilidades de triunfo.

En el único triunfo como visitante, sucedido en el Apertura 2002 (la recordada tarde en la que se cortó la racha de 22 años sin alegrías en el Parque), no pudo ratificar el buen momento en el partido siguiente, ya que apenas empató 1-1 con Vélez Sársfield en el Gigante de Arroyito.

Tampoco pudo triunfar en el Nacional 83, cuando luego de eliminar a Newell’s en los octavos de final, en el siguiente partido cayó derrotado 0-1 por Temperley en el partido de ida de los cuartos de final.