Las autoridades alemanas reabrieron el aeropuerto de Hamburgo luego de que la terminal permaneciera cerrada por dos horas debido a los fuertes olores que se registraron en sus instalaciones y que causaron molestias a numerosos viajeros, algunos de los cuales debieron recibir atención médica.

Tras permanecer completamente evacuado durante más de dos horas, las autoridades reabrieron la terminal aérea de Hamburgo, en el norte de Alemania, aunque no precisaron cuál fue la sustancia que provocó el cierre.

Más temprano, un vocero de la policía citado por la agencia de noticias DPA, había confirmado que el aeropuerto fue clausurado y evacuado poco después del mediodía de este domingo, luego de que medio centenar de usuarios sufrieran irritación en los ojos y una fuerte tos.

Según indicaron los bomberos, una sustancia desconocida se filtró en el aeropuerto, presumiblemente a través del aire acondicionado, informó la agencia de noticias DPA, que además precisó que en un primer momento el aeródromo solo se cerró parcialmente y se les pidió a los pasajeros que fueran al exterior de la terminal, en un día en el cual las temperaturas rozan los cero grados.

En el marco del operativo desplegado, los viajeros afectados por las molestias recibieron atención médica en el lugar.