Este jueves los empleados del taller ferroviario Rioro de Pérez se llevaron la peor noticia: se quedaron sin trabajo. La empresa, ubicada en la vecina localidad, se dedicaba al arreglo de material rodante que ahora se importa directamente desde China. En total son unos 71 empleados los que quedaron en la calle. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) presentarán pedido en Ministerio de Trabajo para llamar urgente a conciliación obligatoria.

En contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes del programa A Diario (Radio 2), el intendente de Pérez, Pablo Corsalini cuestionó el “cierre brusco” de la firma y opinó todavía quedaban instancias por agotar.

Corsalini llamó la atención que la situación es “preocupante” porque “son 71 familias que se encontraron con las puertas cerradas”.

El intendente explicó que hace unas dos semanas que representantes de la firma, de la UOM y de los ministerios de Trabajo y de Producción santafesinos se reunen por el difícil presente de la empresa por la importación de material de china que compite con el trabajo que allí hacen.