El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese del alerta que había sido emitido esta mañana por probables lluvias y tormentas fuertes para la provincia de Santa Fe. Si bien las lluvias podrían continuar en la zona central del país, dejaron de tener el carácter de fuertes y copiosas con caída de granizo y ráfagas de viento.

El comunicado del organismo oficial anuncia el corrimiento del alerta para las zonas litoral y norte del país. Según el SMN, continúan con riesgos de tener fuertes tormentas el “este de Chaco, este de Entre Ríos, este de Formosa, Corrientes y Misiones”.

El comunicado oficial dice que “se determina el cese de alerta para el noroeste y centro de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y oeste de Entre Ríos ya que si bien aún pueden registrarse lluvias y algunas tormentas, las mismas no revisten carácter de alerta”.

La difusora de turno del Servicio Meteorológico Nacional, Susana Gordillo, dijo a Radio 2 que las lluvias continuarán durante las primeras horas de mañana sábado y recién se esperan mejoramientos para las primeras horas del domingo donde habrá un descenso de la temperatura con mínima de 13 grados y máxima de 21.