Después de tres días sin indicios sobre el paradero del futbolista Emiliano Sala y su piloto David Ibbotson, la policía de Guernsey comunicaron que este jueves se canceló la búsqueda activa de ambos. Señalaron que a esta altura las chances de encontrarlos con vida son “extremadamente remotas”.

El capitán David Barker comunicó que este jueves no se continuará con la búsqueda activa de la nave y de sus tripulantes: Sala e Ibbotson. La decisión fue difundida por la Policía de Guernsey este jueves en el mediodía argentino.

“A pesar de los mejores esfuerzos y después de haber examinado información de telefonía celular e imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, del piloto ni del pasajero”, escribió Barker en el comunicado oficial. “Las posibilidades de supervivencia a esta altura son extremadamente remotas”, reconoció.

Equipos de las islas del Canal, de Francia y del Reino Unido cubrieron más de 2.700 kilómetros cuadrados. Se usaron tres aviones y cinco helicópteros que sumaron 80 horas de vuelo. "También intervinieron dos botes salvavidas, como así también se contó con la asistencia de otros botes y barcos pesqueros que pasaban por la zona", precisó. El último avión del operativo aterrizó este jueves a las 15.15 hora de Reino Unido.

“Tengo presente en mis pensamientos las familias del piloto y del pasajero en este momento tan difícil”, expresó.