Charla "El diseño como narrativa"

Está destinada a diseñadores, artistas, arquitectos, estudiantes y público en general
     Comentarios
     Comentarios

El viernes 17 de noviembre a las 18 en el SUM de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario se llevará a cabo una charla titulada "El diseño como narrativa, la irrupción del rasgo humano en un horizonte digital".

Está destinada a diseñadores, artistas, arquitectos, estudiantes y público en general. La entrada es libre y gratuita.

En un escenario crecientemente dominado por los datos y la tecnología, el diseño adquiere aún más la función de narrativa. Es la irrupción del rasgo humano en un universo de algoritmos infinitos. Es la herramienta para teñir de empatía y de dotar de sentido las experiencias cotidianas. Es a través de la especulación creativa del diseño que se pueden hilvanar historias, provocar debates y forjar diálogos en la sociedad.

La charla, a cargo de Laureano Mon, presenta un panorama de experiencias innovadoras que refuerzan el rol del diseñador como generador de emoción e identidad.

Laureano Mon

Lic. en Ciencia Política (UBA). Posgrado en Política y Gestión en Cultura y Comunicación (FLACSO). Maestrando en Economía Política (FLACSO & Sciences Po). Es experto en análisis de tendencias sociales y estrategias de innovación. Actualmente trabaja en el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) diseñando y gestionando proyectos de investigación, capacitación y asistencia técnica a la industria de indumentaria y textil. Es docente de los cursos  ̈Macrotendencias ̈ y  ̈Microtendencias ̈ en el Máster de Diseño Estratégico de UNISINOS (Brasil). Es co-autor del libro “INTI Mapa de Diseño, 101 diseñadores de autor” (INTI) y compilador y co-autor del libro  ̈El Diseño Posible. Paradigmas, mercado e identidad del diseño de indumentaria y textil en Argentina ̈. Fue co-director del estudio económico  ̈Diseño de Indumentaria de Autor en Argentina ̈ (2010-2015).

Comentarios