Asoma Banfield en el horizonte rojinegro y el técnico de la Lepra, Ricardo Caruso Lombardi, ya les empezó a “taladrar” la cabeza a sus dirigidos para que tomen real conciencia de la trascendencia de este choque, el último de Newell’s en el Coloso, donde la campaña del equipo en este Apertura fue aceptable.

Es más, de los 18 puntos que logró acumular la Lepra, 17 los sumó en el Parque, donde sólo cayó derrotado en una oportunidad. Esto no hace más que resaltar la deplorable campaña del equipo saliendo de Rosario, condición en la que cosechó tan sólo una unidad ante Tigre, en Victoria.

Especulando con los once futbolistas que saldrán a enfrentar a los dirigidos por el Chocho Llop, Caruso prácticamente confirmó el trueque de paraguayos en la delantera: Alejandro Da Silva se subirá a la formación titular, relegando al banco a Salcedo, quien sigue siendo el goleador rojinegro en este certamen, con tres conquistas. Da Silva formará dupla con Pablo Vázquez y de esta forma queda desplazado el binomio Salcedo-Steinert, que habían arrancado el ciclo de Caruso como titulares.

En el arco, finalmente se produciría el regreso a la titularidad del ídolo leproso Justo Villar. Si bien Marcos Gutiérrez cumplió con creces en los últimos tres partidos, el equipo no obtuvo resultados positivos y el técnico quedaría muy expuesto si no le devuelve el protagonismo al paraguayo bajo los tres caños. De todas formas, Justo debe sortear aún sin dificultad el encuentro de su selección ante Chile por Eliminatorias.

El otro protagonista de las variantes de Caruso Lombardi es Matías Donnet. El volante pagó con el banco de suplentes en Bahía su negativa a cumplir la función de carrilero ante Colón y ahora el DT lo ubicaría nuevamente en la alineación inicial. Por los carriles seguirían actuando Pablo Pérez y Adrián Lucero.

En defensa, existe una sola incógnita: la recuperación física de Augusto Mainguyague. El aguerrido defensor, quien sufrió una distensión muscular ante Olimpo, aprovechó el receso por Eliminatorias y lució muy recuperado este martes, atreviéndose a darle a la pelota sin complejos. Miércoles y jueves será probado en los ensayos futbolísticos; si responde juega, si no lo hará el ex Chacarita Pablo Aguilar.

Pasando en limpio y manteniendo una duda, la alineación para jugar ante el Taladro sería: Villar; Mainguyague o Aguilar, Schiavi, Ré y Ansaldi; Pérez, Bernardello, Donnet, Lucero; Da Silva y Vázquez.