El secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, manifestó que “se tomaron recaudos” para el partido que disputarán Newell's y Central el próximo domingo en el estadio Marcelo Bielsa y afirmó que “cada vez se insumen más recursos para el fútbol”.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), que conduce Roberto Caferra, el funcionario provincial expresó en relación a las pintadas registradas en la casa de la abuela de Maxi Rodríguez en el frente del edificio del diario El Ciudadano que hay que hacer hincapié “en el comportamiento social, con el que es difícil pelear”.

“A veces un partido se vive de una manera muy agresiva y por eso se toman recaudos. Si bien ya no hay visitantes, cada vez se insumen más recursos materiales y humanos para garantizar un espectáculo que cada vez más está lejos de serlo”, opinó.

Pasaron a disponibilidad a agentes de la PAT

En otro orden, Chaumont informó que pasaron a disponibilidad a los seis efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) que fueron imputados tras ser denunciados por un hombre de 23 años que apuntó que lo privaron de su libertad, lo golpearon y le sacaron el teléfono dos semanas atrás para que aporte datos sobre un supuesto ladrón.

“Un vecino me abordó el 11 o el 12 de julio y me contó lo que le pasó al hijo (denunciante) y ordené corroborar el despliegue de los móviles para ver si coincidía con la versión del hombre. Se iniciaron sumarios administrativos por un lado y se dio conocimiento a Asuntos Internos para otra investigación y que tome conocimiento la Justicia. Es preocupante el hecho investigado, pero más preocupante sería que no haya disponibilidad para accionar contra este tipo de situaciones. Habrá que ver la conclusión de la fiscal”, finalizó el funcionario provincial.