El presidente de Cuba, Fidel Castro, recibió en su lecho de enfermo a su colega venezolano Hugo Chávez, con quien compartió "más de tres horas de emotivo intercambio, anécdotas, risas, fotos, regalos, una frugal merienda y la alegría de una amistad entrañable", según informó la prensa cubana.

 

El mandatario venezolano llegó a La Habana para acompañar a Castro en su 80 cumpleaños. Chávez fue recibido en el aeropuerto José Martí por Raúl Castro, en un acto que marcó la primera aparición pública del hermano del líder cubano desde que se hizo cargo de la dirección del país el 31 de julio pasado.

 

Una de las fotos difundida por Granma muestra a Raúl Castro junto a Chávez y a su hermano Fidel en la habitación del hospital.

 

En tanto, Cubadebate informó que el líder cubano esperó a Chávez "en el lecho donde se recupera" de la operación quirúrgica a la que fue sometido hace dos semanas a causa de una hemorragia intestinal, según informó la agencia DPA.

 

Chávez obsequió a Castro una "taza de la vajilla de Napoleón que atesoraba Bolívar y la daga de El Libertador", además de un cuadro del pintor venezolano José Antonio Quintero, de acuerdo a lo que precisó el informe de prensa.

 

"Fue una tarde inolvidable, compartida entre hermanos de sangre y de causa, que trajo fuerzas y aliento nuevos al aguerrido comandante de mil batallas empeñado en una nueva victoria por la vida", concluyó el informe del portal.

 

Bajo el título de "tres horas de emotivo intercambio", las fotos del Granma muestran varias escenas del encuentro, en las que Hugo Chávez y Fidel Castro aparecen conversando, comiendo y tomando apuntes de su charla, ambos vestidos con camisas rojas