Juan Ignacio Chela tuvo un buen debut en el Masters Series de Cincinnati, sobre cancha de cemento, con premios por 2.200.000 dólares y que sirve además como gira preparatoria para el US Open.
El Flaco se impuso en su presentación ante el inglés Tim Henman, por 6-4, 3-6 y 6-3, en casi dos horas de partido. Su próximo rival surgirá del match entre el chipriota Marcos Bagdathis y el británico Andy Murray.
El otro argentino que se presentó este lunes fue David Nalbandian, quien cayó por un ajustadísimo 7-6 y 7-6 ante el español Carlos Moya.
El unquillense comenzó el partido quebrando en el segundo game y rápidamente se puso 3-0, pero el español rápido se recuperó, llevando el set a definirse por tie-breck, donde Moyá lo ganó casi con comodidad por 7-4.
En el segundo set arrancó todo muy parejo, hasta que el español quebró a Nalbandian en el tercer game y la historia parecía que se definía ahí. Pero en el séptimo game, el más importante según los entendidos, el unquillense se recuperó y llevó el parcial a otro tie-breck, que fue nuevamente favorable a Moyá.
Ahora, el español se medirá ante el serbio Novak Djokovic, flamante campeón del Masters Series de Montreal y vencedor en la final de ese certamen del número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
En tanto, el martes será el turno de Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro, que viene de la qualy y que se enfrentarán entre sí. También jugarán en la jornada del martes Agustín Calleri ante el alemán Philip Kohlschreiber y el tandilense Juan Mónaco, frente al español Feliciano López.