El argentino Juan Ignacio Chela derrotó hoy al español Carlos Moyá en la final del torneo de tenis de Acapulco para sumar su cuarto título en tierra batida en su carrera.

Chela, cuarto preclasificado, se impuso a Moyá, octavo favorito, por parciales de 6-3, 7-6 (7-2) en 1:46 horas de juego.

La derrota evitó que el mallorquí sumara su tercer guaje de plata y oro, tras los ganados en 2004 y 2002.

Según DPA, el argentino, campeón del torneo de Acapulco en 2000, Amersfoort (Holanda) en 2002, Estoril (Portugal) en 2004 y hoy, necesitó un rompimiento para ganar el primer set en 33 minutos de juego.

En el segundo parcial, ambos jugadores mantuvieron su servicio y Chela se sobrepuso a dos set point en el décimo game para mantener su saque y empatar 5-5. En el decimosegundo game, Moyá estaba a un punto para partido, pero Chela volvió a conservar su servicio y forzó el desempate.

En la definición, el español, número 41 del mundo, cometió una doble falta y a partir de ese momento, Chela dominó el partido.

El torneo de tenis de Acapulco se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió 600.000 dólares y puntos para el ranking de la ATP.

El resultado de hoy en la final fue: Juan I. Chela/Argentina, 4 - Carlos Moyá/España, 8 6-3, 7-6 (7-2)