Chelsea recibió una dura sanción de parte del Comité Disciplinario de la FIFA por irregularidades relacionadas con el traspaso y registro de 29 futbolistas menores de 18 años. La entidad inglesa en la que juega Gonzalo Higuaín no podrá contratar nuevos refuerzos hasta mediados de 2020.

Según informó el club londinense, esta prohibición tendrá las excepciones del equipo femenino y de fútbol sala, aunque no impide la liberación de jugadores, según reprodujo la agencia DPA.

Chelsea incumplió los artículos 18 y 19 del Reglamento a la hora de fichar a 29 jugadores menores, además de otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro para jugadores.

 

Hazard es pretendido por Real Madrid, pero ese traspaso está en peligro.



Debido a esto, se caería el pase de Eden Hazard a Real Madrid, ya que su salida del club no podría ser sustituida por otro futbolista hasta que pasen los dos mercados sin incorporaciones.

Además, la institución fue multada con 528.735 euros y la FIFA le ha dado un período de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores involucrados.

También se descubrió que la Asociación de Fútbol Inglés (FA) había infringido las reglas en relación con los menores, por lo que se le impuso una multa de 449.425 euros y se le concedió un periodo de seis meses para abordar la situación.

"La protección de los menores es un elemento clave en el marco normativo de la FIFA y la aplicación efectiva de estas reglas es de suma importancia, como también lo confirmó en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Las decisiones emitidas por el Comité Disciplinario podrán ser reclamadas ante el Comité de Apelación de la FIFA", señaló el organismo en un comunicado.