El femicidio de Chiara Páez ocurrido en mayo del año pasado sacudió al país y contribuyó a generar la masiva reacción del #Niunamenos, del que este viernes 3 de junio se cumple un año y se realizará una nueva marcha.

El caso de la chica que tenía 14 años, estaba embarazada y fue asesinada por su novio de 16 años aún conmociona a esa ciudad del sur provincial. La periodista Almudena Munera presentó un informe en Telenoche (El Tres), con el testimonio de Verónica Camargo, la madre de Chiara, y el fiscal Mauricio Clavero para actualizar el estado de la causa.

Pero no solo la familia y la Justicia se acuerdan de Chiara, el caso que movilizó al país está presente en las calles de Rufino, con las convocatorias a la marcha de este viernes bajo las consignas #Volvemosagritar y #Niunamenos.

Incluso hay carteles en negocios que repudian al novio de la víctima de violencia de género, que está detenido, y de su familia, acusada de supuesta participación o encubrimiento en el crimen. “Personas no gratas en el local”, rezan los carteles (ver video "Parte I").

La segunda parte del informe: