Betty la fea fue un éxito en Colombia, su país de origen, también en Argentina y en otros lugares de América latina a donde se transmitió la original telenovela que contaba las desventuras de una chica poco agraciada enamorada de un galán al que creía inalcanzable. Ahora, la tira está por llegar a los Estados Unidos. Allí quieren asegurarse el rating, motivo por el cual contrataron en el marco de un agresiva y poco usual campaña de marketing a cien mujeres feas para que disfrazadas como la protagonista recorrieran los lugares más turísticos de Nueva York.

La estrella mexicana Salma Hayek es la productora ejecutiva de Ugly Betty, que es protagonizada por América Ferrara, cara de la nueva apuesta cómica de ABC. Es mucha la confianza depositada en el nuevo producto: va a tener que competir con algunos "grandes" de la tele norteamericana: My name is Earl de NBC, Survivor: Cook Island de CBS, y Til death, de Fox. De hecho, series muy populares que ya no están más al aire como Friends, ER y Seinfield se transmitieron en ese horario.

El programa se transmitirá semanalmente en episodios de una hora. En el elenco están Mark Indelicato, Tony Plana, Ana Ortiz, Ashley Jensen, William Abadie, Alan Dale, Eric Mabius, Vanessa Williams, Michael Urie y Becki Newton.