Un nuevo ataque incendiario, el sexto en los últimos tres días, fue cometido hoy contra una iglesia en la localidad de Melipilla, a 70 kilómetros al suroeste de Santiago de Chile, donde el Papa Francisco comenzará mañana su gira pastoral por seis ciudades de ese país y del vecino Perú. 

El ataque ocurrió pasadas la una de la madrugada (hora local) –la misma que en Argentina– y afectó la fachada de la iglesia San Agustín, a la que un grupo de desconocidos arrojó un líquido combustible en la puerta a la que luego prendieron fuego. 

Además, escribieron la frase con el popular adagio: "La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas ha-ha. No al Papa", informó el diario chileno La Tercera. 
Los autores, sin identidad conocida, son buscados por la policía.

iglesia melpilla chile
Fuente: Publímetro Chile


El ataque, el sexto en los últimos tres días, no dejó lesionados ni daños estructurales. 
El viernes, tres parroquias de la capital chilena resultaron dañadas, mientras en otras dos los atacantes vieron frustradas sus intenciones.

En algunos de los templos quedaron leyendas amenazantes hacia el Papa en los que se leía: "Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana". 

El Papa llegará mañana a la noche a Santiago, donde iniciará una visita de tres días en medio de graves cuestionamientos a la Iglesia chilena por abusos sexuales de menores cometidos por miembros del clero y presuntamente ocultados por la jerarquía eclesiástica. 

Además de Santiago, Francisco irá a la ciudad de Temuco, en el sur del país, una región marcada por fuertes tensiones con las comunidades mapuches que exigen desde hace años la devolución de sus tierras. 

Luego, y antes de ir a Perú, el Pontífice recalará en la ciudad portuaria de Iquique, al norte de Chile, donde reside un gran contingente de emigrantes peruanos, bolivianos, colombianos, venezolanos y haitianos, entre otras nacionalidades. 

En vísperas de la gira, miles de visitantes de Argentina, Uruguay y Brasil viajaron hacia Chile para participar de las actividades de Francisco, como la misa que oficiará en el Parque O'Higgins de la capital chilena.