China lanzó este martes con éxito dos satélites de exploración espacial con un cohete Larga Marcha-4B, que estudiarán, entre otros fenómenos, la radiación en el espacio, informó la agencia Xinhua.

El despegue se produjo hoy desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia norteña de Shanxi, que ha anunciado que ambos aparatos entraron con éxito en órbita.

Los satélites, que tendrán una vida de dos años, fueron fabricados por la Academia de Shanghai de Tecnología Aeroespacial y por la compañía Dongfanghong y se han enviado para reemplazar a otros dos satélites Shijian-6, lanzados en septiembre de 2004.

China continuará con estos nuevos dispositivos diversos experimentos que intentan determinar los efectos de la radiación en el espacio, así como los parámetros del entorno físico del mismo y otras pruebas.

Éste supone el lanzamiento número 92 de la serie de lanzaderas espaciales Larga Marcha.

El mayor hito del programa espacial chino fue en octubre del 2003, cuando el astronauta chino Yang Liwei tripuló la primera nave china al espacio exterior, uniéndose a Rusia y a EEUU en la exploración del cosmos.

Fuente: EFE