Damián Ledesma tendría futuro rojo. Al menos, el entrenador de Independiente, Pedro Troglio, lo tiene en carpeta como una de sus prioridades para reforzar l equipo de Avellaneda en la próxima temporada.

Más allá de que Madelón pidió expresamente que no se vendan jugadores (“La economía del club no la manejo, pero no nos sobra nada en ningún sector”, dijo este jueves), el club está asfixiado económicamente y, en ese contexto, la venta de Chirola aparece como una opción saludable: en los puestos que suele desempeñarse el espigado rosarino hay suficiente recambio, y en medio año quedaría en libertad de acción. Por esto, parece que si pone unas Chirolas… el rojo se lo lleva.

Madelón, sobre Vizcarondo y Martínez

“Lunes o martes de la semana que viene hablaremos de los refuerzos. Yo leí y escuché varios nombres, pero todavía no hay nada”, dijo Madelón este jueves.

De seguro, el DT les entregará a los dirigentes una lista con apellidos de posibles incorporaciones. El tema es que si la intención es mirar fronteras afuera, hoy el cupo de cuatro extranjeros está agotado con Raldes, Arzuaga, Vizcarrondo y Martínez, estos últimos sin minutos en Primera desde su arriba mitad de año.

A ellos se refirió Madelón este jueves: “Vizcarrondo es jugador de Central, y va a tener chances como todos. Mañana juega en tercera”. Por lo tanto, es de suponer que al defensor venezolano lo testeará en la pretemporada antes de dar el veredicto. Lo del delantero uruguayo es más complicado: “A Federico Martínez no lo pude ver; quedó en otro grupo. Sinceramente hoy no lo conozco, pero ahora estoy pensando en Argentinos. Ya veremos”. Martínez, andá armando las valijas…