Prefectura Naval halló este domingo los cadáveres de seis tripulantes del arenero que el sábado chocó en Zárate. En tanto, en horas de la noche continuaban las tareas de búsqueda porque aún quedaba un desaparecido.

Al mediodía del domingo, se informó el hallazgo del capitán Gustavo Caracciolo. Luego, en horas de la tarde, se comunicó que se encontraron los restos de del timonel Marcelo Osvaldo Córdoba, del jefe de máquinas, Felipe Aguirre Ramón, y del segundo patrón del buque, Ramón Rodríguez .

Al atardecer, el jefe de Prefectura zona Delta, Sergio Gaetán informó que recuperaron el cuerpo de dos marineros identificados como José Mario de la Fuente Sequeira y Cristian Ariel Marmet. En tanto, continuaba desaparecido un marinero.

En contacto con la prensa, Gaetán indicó que los cuerpos fueron encontrados por los buzos tácticos en la cocina de la embarcación semisumergida de costado en el río Paraná de las Palmas.

El naufragio ocurrió el sábado a la madrugada cuando el barco colisionó con un remolcador paraguayo que empujaba una barcaza con contenedores.

Gaetán explicó que continuarán los rastrillajes. “Los buzos trabajan sin visibilidad con equipos muy modernos en comunicación con la superficie”, agregó el prefecto.