No sólo la niebla sino también el humo, producto de la quemazón en las islas, provocó un accidente en cadena se produjo en el kilómetro 42 del Puente Rosario Victoria. En el accidente participaron seis autos y un camión y son cinco las personas que resultaron heridas.

Según Luis Brodenave, jefe de Operaciones del puente Rosario Victoria, el hecho se produjo cuando “un auto se detuvo en medio del camino debido a la intensa niebla y a la poca visibilidad causada por el humo que venía de las islas”.

La detención del vehículo provocó un choque en cadena que comprometió a seis autos y un camión."El conductor lo hizo por temor a sufrir un accidente y sin embagro, no lo pudo evitar", señaló Bordenave.

En este sentido, Bordenave señaló que “en los casos donde hay bancos de niebla la recomendación es justamente hacer lo contrario a lo del conductor, es decir, nunca hay que detenerse sino seguir con cuidado”.

Aunque uno de los conductores es el que resultó más golpeado tras el impacto cinco personas resultaron heridas y trasladadas al centro de salud más cercano.

Para realizar el operativo se debió cortar el tránsito en las dos cabeceras y eso también trajo trastornos. A un kilómetro de donde se registró el accidente, un camión que transportaba madera en el sentido hacia Rosario impactó contra otro estacionado a causa del despliegue para despejar la zona.

El tránsito se rehabilitó poco antes de las 11 de la mañana.