El choque fatal ocurrido el pasado lunes 13 de noviembre en la esquina de Salta y Ovidio Lagos, en el que murió Marcelo Seisas, cambia de unidad fiscal. Se archiva en Homicidios Culposos, donde era llevada adelante por la fiscal Valeria Piazza Iglesias, y pasa a la unidad de Investigación y Juicio, donde tratarán de determinar si hubo incumplimiento de funcionario público. Es mucha la evidencia recabada y todo apunta hacia el mismo lado: el mal funcionamiento de los semáforos.

Según anticipó este jueves el periodista Agustín Lago en La primera de la tarde (Radio 2), la causa del accidente fatal en Salta y Lagos deja de estar en manos de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, de Homicidios Culposos, para ir a Investigación y Juicio, donde se investigará si hubo incumplimiento de deberes de funcionario público.

Este último dato puede ser vital en la determinación de las responsabilidades en el choque, ya que todos los testimonios apuntan a que la luz amarilla de los semáforos estaba “tildada” cuando se produjo el siniestro que produjo el fallecimiento del joven motociclista Marcelo Seisas.

Toda la evidencia recabada en esta causa, que consta de unas 180 fojas, pasa a Investigación y Juicio.

Al archivarse la causa en Homicidios Culposos, se determina que no hubo responsabilidad penal de la conductora que impactó contra la moto que conducía Marcelo Seisas.

Dentro de las pruebas que se lograron para este caso, no se pudo contar con imágenes de la cámara ubicada en esa esquina porque no logró grabar el siniestro.