¿Volvió el Chupacabras? La pregunta saltó de casa en casa e instaló el misterio en las calles de Santo Domingo, un pequeño pueblo ubicado en el departamento Las Colonias, a 80 kilómetros de la capital de la provincia. Es que en un campo cercano a la localidad, fue hallado muerto un ternero al que le faltaba todo el flanco izquierdo pero, hete aquí la sorpresa, el corte era “perfecto, circular y sin rastros de sangre”.

“No le encuentro ninguna explicación normal”, dijo en A Diario el veterinario del pueblo, Jorge Tévez. “Los dueños del campo están todo el día pero no vive nadie ahí de noche, y hoy encuentran un ternero al que le falta el flanco izquierdo. Hay un corte del tamaño de un plato, circular, pero ningún resto de sangre. Es muy perfecto el corte, yo no encuentro explicación”, añadió.

El médico agregó que “es un corte perfecto, sin desnivel. Algo raro pasa. Acá en un pueblo cercano aparecieron tres vacas con cortes perfectos en quijada, genitales y ojos. El dueño del campo recorrió a pie una cañada y encontró tres vacas que cayeron como desplomadas”, narró Tévez con tono asombrado.

A la hora de buscar una respuesta lógica, Tévez señaló que “un animal no es, porque el animal desgarra, rompe. Yo en algún momento ví otros animales con cortes en los genitales, ojos, pero esto no. El corte es muy neto, no hay nada de sangre. Me llamó la atención la perfección. El Senasa había hablado de un ratón o algo parecido, pero el tema es cómo hizo para extraer las vísceras sin desparramar sangre ni materia fecal”.

Finalmente, Tévez contó que “los chicos de acá no querían ir a la escuela hoy, tenían miedo. Es difícil, no quiero alarmar, yo no tengo ni idea quién es el chupacabra, pero acá algo raro está pasando”, remarcó.