Cien personas se inscribieron para participar este sábado de la limpieza del arroyo Ludueña. Se trata de voluntarios que decidieron sumarse a la iniciativa de la Municipalidad de Rosario para generar un impacto ambiental en la ciudad. El voluntariado está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

La subsecretaria de Ambiente, María Cecilia Álvarez, confirmó en diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), que unas cien personas se inscribieron para formar parte del nuevo voluntariado ambiental, destinado a promover la participación de ciudadanas y ciudadanos en acciones concretas de sensibilización, cuidado y preservación. La convocatoria inaugural es para limpiar el arroyo Ludueña este sábado 17 de febrero. Sólo hay 50 cupos para realizar estas tareas.

“Hay una conciencia cada vez mayor del medio ambiente, esto de que lo hacemos entre todos. En 3 días tuvimos 100 inscriptos, creo que es una respuesta. Hay inquietud en vecinos y organizaciones que quieren contribuir para cuidar el medio ambiente. Esto es una respuesta a este pedido”, indicó.

Para ser voluntario sólo hace falta registrarse y acudir el día de la actividad a desarrollar. La Secretaría de Ambiente y Espacio Público brindará todas las herramientas necesarias para llevar adelante dicha acción, desde indumentaria, hasta equipamiento, insumos y la posterior certificación tras llevarse a cabo.