Científicos, referentes de organismos del sector, investigadores y becarios de todo el país hicieron su propia versión de “Despacito” en contra de las políticas del gobierno nacinal hacia el sector. Se trata de “Despaciencia”, una canción cuyo video se hizo viral.

El sitio Infonews publicó que los científicos y universitarios Autoconvocados-Buenos Aires grabaron su versión de "Despacito", con una letra en repudio al ajuste de las políticas de Cambiemos, con el título “Despaciencia”.

"Pasito a pasito, suave suavecito, quieren desarmarnos poquito a poquito, no tienen razones ni tienen criterio, no van a dejarnos sin el Ministerio", puede escucharse.

En la comunidad científica nadie se quedó sin cantar: participaron Graciela Morgade (decana de Filosofía y Letras de la UBA y miembro de CyTA), Sabina Frederic (investigadora de Conicet y de la UNQ), Roxana Toriano (investigadora de IFIBIO/ Conicet UBA), Nuria Giniger (investigadora de Conicet – CEIL/UBA), Carolina Justo Von Lurzer (investigadora de Conicet- IIGG/UBA) y Gabriela Seghezzo (investigadora de Conicet – IIGG/UBA/UNDAV).