Bajo la consigna “defendamos la ciencia argentina” científicos, investigadores y universitarios argentinos realizaron este jueves una movilización en distintas ciudades del país “contra el ajuste”. El cierre de la campaña estaba previsto para la tarde frente al Congreso.

En Rosario, concentraron en Corrientes y la peatonal Córdoba. Muchos marcharon con las típicas chaquetas blancos y hasta montaron mesas con sus instrumentos para mostrar sus trabajos.

"La idea es mostrar a toda la sociedad lo que implica un recorte en este sector y cuáles son las consecuencias", explicó Pablo Rulo, delegado de ATE del Conicet en contacto con el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2. 

El proyecto de ley de Presupuesto para 2017 que envió el Ejecutivo plantea un recorte de fondos para la mayoría de los organismos que componen el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. El presupuesto propuesto para el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet y la Conae es de 13.957 millones de pesos, 0,59 por ciento del presupuesto nacional total.