A días de la segunda vuelta en las elecciones para jefe de Gobierno porteño, tanto el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, como el líder del PRO, Mauricio Macri, realizaron sus cierres de campaña en Buenos Aires.

Y cada hizo eje en el discurso que mantuvo en los últimos días. El kirchnerista se mostró con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto y llamó a la unidad para “vencer a la derecha”. Mientras que el presidente de Boca siguió con su maratón de propuestas y hasta sugirió posible fraude en las elecciones.

Filmus aseguró que "la ciudad dará vuelta el resultado del 3 de junio y el 24 se va a poner de pie, la victoria es el único resultado que nos dejará conformes".

Además de él, habló su compañero de fórmula Carlos Heller en el acto en la Manzana de las Luces, que marcó el cierre de la caravana de 11 kilómetros que desarrolló la fórmula kirchnerista y el último acto antes del inicio de la veda electoral.

Durante los discursos, un Filmus visiblemente emocionado, agradeció a todas las fuerzas que lo apoyaron, y su voz se quebró cuando le habló a Estela Carlotto, presente en el lugar.

Mirando a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, el ministro de Educación afirmó que "si Estela está acá, quiere decir que no estamos equivocados".

Por su parte, Macri sorprendió al pedir a los militantes que "fiscalicen los comicios, porque los muchachos están llenos de mañas". Fue al cierre de distintas actividades en distintos barrios porteños donde pidió el "último empujón" para llegar al poder y llamó a los porteños a "confirmar el cambio" para "empezar a transformar Buenos Aires".

En el acto hubo cánticos, papelitos con leyendas alusivas y trompetines. Macri puso así este jueves a la noche el broche final al maratón de 24 horas de acciones que sus dirigentes y legisladores llevaron a cabo desde ayer por distintos barrios porteños y que incluyó limpieza de calles, pintadas de paredes sucias y charlas informativas.