En estas últimas semanas, la aparición de distintos animalitos silvestres fue noticia en Rosario. El ciervo que lamentablemente murió al caer en Puerto Norte, la comadreja (o zarigüeya) de Pichincha y las serpientes que trajo la inundación por las intensas lluvias, son parte de una mezcla entre el tráfico ilegal de animales y la ubicación que tiene Rosario, a orillas del Paraná y muy cerca de loas islas y de uno de los humedales más grandes del país. En ese contexto, un nuevo “bicho” fue visto y rescatado en las calles rosarinas.

En este caso, efectivos de la Policía Comunitaria detectaron un lagarto overo, o iguana overa, que se paseaba al sol y algo desorientada en Montevideo al 6623, con peligro de ser víctima de los perros o de las ruedas de los autos.

La iguana overa rescatada en la zona oeste de Rosario. (Rosario3.com)
La iguana overa rescatada en la zona oeste de Rosario. (Rosario3.com)

Los policías fueron advertidos por los vecinos de la presencia del reptil y lo llevaron a una zona de las afueras de la ciudad. Se encontraba en buen estado.

Como recomendó días atrás en Twitter la periodista Jorgelina Hiba, “Rosario está en un lugar de riquísima biodiversidad que interactúa todo el tiempo con la ciudad. A convivir sin miedo y a intentar aprender sobre la fauna local”.