La ONG Cilsa anunció la apertura de la inscripción a la nueva edición del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (Poeta), en el cual se brinda capacitación gratuita en informática a los jóvenes.

La iniciativa apunta a mejorar condiciones de empleabilidad a través de procesos de aprendizaje y empoderamiento que permitan acceder a las nuevas tecnologías, así como desarrollar competencias laborales a fin de lograr el crecimiento y proyección de los jóvenes en el mercado de trabajo.

Quienes participen recibirán capacitación en informática básica (Microsoft Office, Windows 7 e Internet), Introducción a la programación y plataformas virtuales de aprendizaje. Además contarán con talleres semipresenciales de preparación para el mundo del trabajo y orientación ocupacional: Perfil laboral, construcción del CV y preparación para entrevistas laborales.

El curso arranca en febrero y dura tres meses con asistencia dos veces por semana. Es gratuito y está apuntado a personas de entre 16 y 35 años con o sin discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad social.

Más info: Cilsa | 4374444