Como una continuación del operativo “Los Miserables”, la Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo importantes tareas de inteligencia criminal y con lo recolectado durante las mismas allanó siete domicilios y detuvo a cinco integrantes de la banda de Los Funes en Rosario. Esta organización cometía entraderas y sus miembros llevaban caretas de la película “V de Venganza” y de la serie “La casa de papel”.

El operativo “Los Miserables” tuvo lugar el pasado mes de marzo de 2017, cuando 150 efectivos de la PFA requisaron 33 viviendas de manera simultánea y arrestaron a 15 narcos de la banda de Los Funes. El operativo culminó con marihuana, chalecos antibalas y armas de fuego decomisadas.

En este caso, el personal de la fuerza continuó con las pesquisas y pudo detectar siete domicilios vinculados con el brazo armado de la conocida banda narco. Los investigados tenían un rol importante en las entraderas a viviendas de la ciudad, que las realizaban disfrazados con caretas de la película “V de Venganza” y de la serie “La Casa de Papel”, y los encargados de conseguir y esconder el armamento. 

El Juzgado de Primera Instancia Segunda Circunscripción de Rosario, a cargo del Dr. José Suarez, analizó lo conseguido en la investigación y dispuso el allanamiento inmediato de las viviendas. Allí se detuvieron a los cinco narcos involucrados.

Además, en las requisas, los uniformados de la Delegación Rosario decomisaron un revólver calibre 32 largo, otro calibre 22, munición, dinero en efectivo, una moto, 12 celulares, balanzas digitales, cargadores de armas, pen drives y más información que será de vital importancia para la causa.