Dos avionetas cayeron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires con diferencia de pocas horas. El primero de los accidentes se produjo esta tarde en el aeródromo de San Justo, ubicado en la localidad bonaerense de Laferrere, en el partido de La Matanza, donde un piloto y un pasajero resultaron heridos al caer la avioneta en la que viajaban.

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil dijeron a Télam que la máquina accidentada es un Boyero modelo IA20, licencia LV-ZGJ.

La aeronave hacía vuelos de práctica en la zona y ahora la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos trabaja para determinar las causas de la caída.

En el segundo de los siniestros se produjo también en horas de la tarde, sobre el Río de la Plata, a cuyas aguas se precipitó una avioneta en la que viajaban además del piloto, de nacionalidad argentina, dos tripulantes: uno de ellos, extranjero.

En este caso, la Administración Nacional Aviación Civil señaló que los heridos fueron trasladados en un helicóptero de la Policía al Hospital de Quilmes. La aeronave, licencia LV-HDO, pertenece a una empresa dedicada a la reparación de fumigadores, precisaron.