Cinco empresas pugnarán por realizar el construir el primer tramo del Plan Circunvalar, que se realizarán en la zona portuaria de San Lorenzo. Se trata de una autovía de 1800 metros que unirá la autopista Rosario-Santa Fe con la Ruta Nacional 11.

Las compañías hicieron sus ofertas en un acto celebrado en el palacio de Hacienda y ahora deberán ser evaluadas por el Ministerio de Planificación Federal. Las presentaciones fueron hechas por los grupos empresarios EDECA SA-OBRIN, que licitó por 39,4 millones de pesos; VialAgro S.A. por 42,2 millones; MELICIC S.A. 40,3 millones; Helpord y Guerechet 41,5; y Rovial 41,1 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Santa Fe, Edgardo Fiol, dijo que luego de estas presentaciones, el ministerio de Planificación analizará las ofertas, para luego definir la fecha de comienzo de la obra. El funcionario explicó además que el empalme servirá para "alivianar una zona en el norte de Rosario donde se junta el tránsito particular con el de camiones", a razón de unos 9 mil vehículos diarios.

La premisa fundamental de la obra, según datos aportados por el Gobierno de Santa Fe, es la de realizar este empalme sin hacer expropiaciones, con calles colectoras que eviten que los frentistas accedan de manera directa a la autovía.

El presupuesto original para esta obra es de 29,0 millones de pesos, incluidos los puentes sobre la traza ferroviaria. El 10 de noviembre serán licitados los trabajos de acceso desde la ruta 11 a las plantas de Dreyfus y Timbúes, en el departamento de San Lorenzo. Este camino servirá también para la conexión de la central Termoeléctrica de Timbúes, cuya construcción le fue adjudicada al grupo alemán Siemens.