Este jueves, los estrenos que llegan a los cines rosarinos van a dejar a todos conformes. Es que hay películas de diferentes géneros, que llegan de diferentes partes del mundo, protagonizadas por grandes estrellas de Hollywood y en otros casos por desconocidos. No desembarcan más películas para chicos pero hay tantas ya en cartel que nadie se va a quejar.

Michael Douglas reaparece en la gran pantalla en la película El centinela, en el papel de un agente secreto de la Casa Blanca. Esta historia de suspenso político cuanta cómo un veterano agente que muchos años atrás se convirtió en un héroe salvando la vida de varios en un atentado es ahora acusado de una muerte en la que no tuvo nada que ver. Kim Basinger, Kiefer Sutherland y Eva Longoria completan el elenco, que actúa en este thriller bajo las órdenes del director Clark Jonson, el mismo de Swat.

También se estrena Ser digno de ser, un drama del director rumano Radu Mihaileanu. La historia tiene como eje a un chico etíope negro que aunque es católico debe hacerse pasar por judío para escapar de la miseria de un campo de refugiados. El chico es finalmente adoptado por una familia francesa de Tel Aviv. Mientras crece, el protagonista descubre el amor, la cultura occidental y el judaísmo pero también el racismo y la guerra. Aunque lo que él sueña es en volver a ver a su madre. Es una producción que promete llanto, compartida entre Francia, Bélgica, Israel e Italia.

De Italia llega La vida que sueño. Esta comedia dramática cuenta como un actor famoso y una actriz sin mucha trayectoria comienzan a filmar una película en donde tienen que protagonizar un apasionado romance. Aunque al principio no se sienten atraidos por el otro, la ficción se va convirtiendo, de a poco, en realidad. Es una de esas historias de “el cine dentro del cine”.

Rápido y furioso 3, reto Tokio es otra de las atracciones que se suman a la cartelera. Esta película de acción cuenta como un hombre se escapa a Japón para evitar ir a prisión, y se refugia en lo de su tío, un oficial del ejército. En los barrios bajos de esa gran ciudad oriental son populares las carreras clandestinas de lanchas, lo que le traerá más de un problema al protagonista.

La quinta y última novedad de esta semana es La premonición. Este film de terror, made in Japan (como La llamada y tantos otros que fueron éxitos mundiales), retrata las desventuras de una familia que viaja tranquilamente en su auto. Tras detener el auto a un costado de la ruta, el padre entra a una cabina telefónica pero, por accidente, descubre un diario en donde lee una noticia que lo deja helado: el relato retrata la muerte de su hija. Entonces ve cómo un camión le pasa por arriba a su auto y hace realidad lo que decía el periódico. De ahí en más, el hombre se vuelve adicto a los diarios, en donde cree poder leer noticias del futuro.