Siete personas, entre ellas el suegro del jugador de Newell's Brian Sarmiento, fueron demoradas en la mañana de este miércoles en una serie de allanamientos realizados en la región entre la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería. Se secuestraron droga, plata,  armas y otros elementos de interés para la causa.

Según indicaron fuentes policiales, los procedimientos se llevaron a cabo en Villa Mugueta, Bigand y Rosario. No estaba precisada la cantidad de marihuana y cocaína incautada.

En Villa Mugueta se hicieron procedimientos en 25 de Mayo al 800, Alberdi al 500 e Independencia al 500. En ese lugar fueron aprehendidos dos hombres de 29 y 54 años. Éste último es Sergio Javier G., suegro del mediocampista de la Lepra de acuerdo a la información brindada por fuentes de la causa. Además, se hallaron balanzas de precisión, marihuana y cocaína.

Fuentes policiales agregaron que Sergio Javier G. tenía una "importante responsabilidad"  dentro de la organización criminal. La investigación se inició en San Lorenzo "hace bastante tiempo", agregaron.

En un inmueble ubicado en Brasil al 600, en Bigand, se detuvo a una mujer y a dos hombres. Se secuestraron balanzas de precisión, computadoras, celulares, droga y dinero en efectivo.

En Rosario se allanó un domicilio ubicado en inmediaciones de 27 de Febrero y Presidente Perón donde quedaron detenidos dos hombres de 25 y 50 años.

En total, se secuestraron más de 20 mil pesos; cheques por alrededor de 70 mil pesos, más de 10 celulares, notebooks, balanzas digitales, cocaína, marihuana y documentación de interés para la causa. Intervino el Juzgado Federal Nº 4 a cargo del juez Marcelo Bailaque y el fiscal federal Nº 3 Guillermo Lega.