Una a una arriban a la cartelera rosarina las películas que los expertos señalan como imperdibles, tanto por sus actuaciones como por sus directores, técnicas o por su música. La semana pasada, Babel y Secretos íntimos, dos filmes nominados a los Oscar, se estrenaron y esta semana, se podrá conocer El laberinto de fauno, una producción española-mexicana que se alzó con siete premios del cine español.

El laberinto del fauno ganó Goya a la Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Actriz Revelación, Montaje, Sonido, Efectos Especiales y Maquillaje y Peluquería. La película hace eje en las vivencias de Ofelia, una niña de 13 años, que con su madre convaleciente, se traslada a un pequeño pueblo. Allí, la mamá de Ofelia formará pareja con un cruel capitán del ejército franquista, quien tiene un centro de operaciones dedicado a terminar con la resistencia republicana. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación. 

Trailer de "El laberinto del fauno"

Dragones: destino fuego demuestra la vigencia de la historia del Patito Feo y de que su moraleja no pierde validez a través de los años. En este film de animación, la criatura que se siente desubicada en su mundo es un dragón llamado John John. Criado en una familia de cóndores, no tardará en probar suerte con el vuelo, pero, su fisonomía le complicará la hazaña. Sin pico ni plumas, buscará en un par de alas artificiales las aliadas para cumplir con su deseo, que quedará trunco cuando caiga al agua. Sin embargo, encontrará en ese medio la felicidad y su propia identidad.

Trailer de "Dragones: destino fuego"

El terror se hace presente en la pantalla grande y una vez más, las vacaciones terminan mal. Esta vez, les pasará a un grupo de tres jóvenes que recalan en un pueblo de los bosques de Australia, Wolf Creek, que se convertirá en el peor de los destinos. Una horrorosa serie de hechos harán de sus días de descanso una verdadera pesadilla.  

Trailer de "El cazador de Wolfcreek"

Finalmente, el drama. Violación de domicilio relata la historia de un grupo dispar de personas que serán protagonistas de robos materiales y emocionales, cuando sus vidas se cruzan en King´s Cross, en pleno centro de Londres. Jude Law es Will, un arquitecto que administra una empresa de paisajismo que sufre muchos robos de una banda de ladrones y cansado de la situación, Will persigue a Miro, uno de los integrantes de la banda. En estas circunstancias conocerá a su madre, Amira, con quien iniciará una relación.

Trailer de "Violación de domicilio"