El verano sigue a pleno en materia de estrenos. Es que, a pesar de que no es una estación en la que la gente se llegue a los cines como lo hace en invierno, en enero se desató una catarata de novedades para tener en cuenta. Esta semana, llegan a la cartelera local seis títulos que exploran una diversidad de géneros pero que se destacan por introducir temas polémicos como el aborto y el amor entre una mujer madura y un joven.
Cuatro meses, tres semanas y dos días es una película rumana que ha despertado un fuerte debate por donde se la proyectó. Situada en la Rumania soviética, el film sitúa a una pareja de amigas, Otilia y Gabita ante el aborto, una práctica ilegal en ese momento. Gabita está embarazada y decide no llevar a cabo el embarazo. Su amiga se convertirá en la verdadera protagonista cuando enfrentará una a una todas las adversidades que la ilegalidad y la falta de solidaridad, le tenderán en el camino
En tanto, El novio de mi madre, explorará el universo de una mujer adulta que cumple 40 años. Interpretada por la magnífica Michel Pfieffer, Rosie, es una madre divorciada que está pasando por una crisis tanto profesional como personal. Sin embargo, en medio de la tormenta, saldrá el sol: se enamorará de un joven mucho menor con el cual deberá hacerle frente a los prejuicios de los demás y los propios.
La acción vendrá de la mano de la segunda parte de Aliens vs Depredador . La película empieza cuando una nave exploradora Predator se estrella y aparece en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y matan a todos los Depredadores excepto a uno. El último Depredador sobreviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega.
El suspenso aparece en la cartelera en dos títulos. Desapareció una noche, es la historia de la desaparición de una niña en Dorchester, un barrio muy pobre de Boston. La policía no ha conseguido ni una sola pista, así que los desesperados tíos de Amanda suplican a los investigadores privados Patrick Kenzie y Angie Genarro que acepten el caso.
Justicia a cualquier precio es el otro thriller. Interpretado por Richard Gere, un agente federal entrena a su reemplazo (Clare Danes) y al mismo tiempo deberá rastrear a una joven desaparecida, quien podría estar involucrada con un violador que está investigando.
Mi nombre es August Rush es otro de los estrenos que arriban a los cines este jueves. Cuenta la historia de un niño huérfano de 11 años que se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de Wizard, un hombre muy misterioso. El niño posee un talento musical excepcional e intentará hacer uso de él para poder reencontrarse con sus padres. Aunque no lo sabe, ellos fueron músicos y compartieron una verdadera noche mágica de la cual nació él.
1
Información General


