Si prospera un proyecto de ordenanza del concejal Jorge Boasso, en 2007 los transportes escolares que operan en la ciudad deberán contar con cinturones de seguridad y cabezales en los asientos.

La iniciativa no es nueva pero se está terminando de redactar para poder ser presentada en la última sesión extraordinaria y ser aprobada en tablas marzo próximo.

El proyecto de Boasso apunta a reglamentar el transporte escolar para prevenir accidentes y preservar la vida de los menores.

En este sentido, la normativa hace hincapié en el cinturón de seguridad, “elemento básico para la seguridad de los niños”. Pero también sugiere la incorporación de apoya cabeza en cada uno de los asientos de los vehículos escolares.

"La reglamentación implica que los transportes escolares tengan los tradicionales cinturones de tres puntos que utiliza el conductor, el acompañante y quien está detrás como pasajero. También establece que hay cinturones en todos los asientos y que cada uno tenga su respectivo cabezal", éxplicó Boasso a Radio 2.

Por último, el impulsor de la noram Indicó que “la intención es que los chicos viajen sentados y con seguridad, que la combi que va a transportar alumnos tenga establecida su capacidad y que cumpla con estas condiciones”.