El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a Alejandro Ramos, ex secretario de Transporte nacional, y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el marco de una causa donde se investiga el pago de subsidios a empresas de colectivos. También deberán declarar los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Se presume que causaron un perjuicio contra el Estado de 206 millones de pesos.

Según publicó el sitio web Infobae, Bonadio citó a De Vido, Ramos, Jaime y Schiavi. En el expediente analizó la asignación de subsidios para el gasoil de líneas de colectivos en el período comprendido entre 2005 y 2012. 

En la investigación llevada a cabo por el magistrado federal se compararon los kilómetros que denunciaban las empresas antes y después de la instalación de GPS en las unidades, medida tomada durante la gestión del ex ministro del Interior Florencio Randazzo. Se encontraron diferencias de hasta el 50 por ciento. Es decir, las empresas declaraban más kilómetros recorridos que los reales para cobrar más subsidios al gasoil. 

En el expediente se presume que estas maniobras causaron un perjuicio contra el Estado de 206 millones de pesos. En 2013, la Auditoría General de la Nación (AGN) cuestionó el sistema de pago y control de subsidios tras haber analizado el mecanismo entre 2010 y 2011.

También serán indagados por Bonadio quienes encabezaron la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. Las indagatorias empezarán el 13 de junio próximo y se extenderán hasta el 23 cuando se tenga que presentar De Vido. Luego, deberán declarar los empresarios que recibieron el dinero.