Sin no fuese de mal gusto, sería gracioso. Así puede definirse la situación por la atraviesa un ciudadano rosarino que no sabe leer ni escribir, pero fue citado por el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe para ser presidente de mesa en las elecciones del próximo domingo.

Alberto Aguilera, un rhabitual oyente de Radio 2, contó este martes en el programa Diez Puntos que todo empezó cuando le llegó “una carta en la que me redijeron que decía que tenía que hacer de presidente de mesa el próximo domingo”.

“Como no sé leer ni escribir, me fui hasta calle Santa Fe al 1900 (sede de la ex Jefatura) y les expliqué la situación. Después de que me escucharon me dijeron que ese tema ellos no me lo podían resolver”, siguió relatando Aguilera.

Después de de ver frustrado su reclamo en esa dependencia, el hombre se fue a otra dirección que figuraba en la carta: Mitre 950. “El tema es que cuando llegue ahí me encontré que lo que hay en ese lugar es un teatro”, expresó el hombre. Sí, el teatro la Comedia 

Luego de eso, Aguilera llegó hasta la comisaría de su barrio, donde tampoco encontró respuesta de ningún tipo sobre como solucionar su inconveniente en Rosario.

“La única respuesta que me dieron después de todo esto es que probablemente tenga que ir a Santa Fe a justificar que no puedo ser presidente de mesa. Pero imagínese, no tengo la plata del pasaje para ir hasta allá”, agregó.

En relación a de donde estima Aguilera que surgió su nombre para ser citado, el hombre supone que del padrón del “Plan Jefes y Jefas de Hogar. Sé de otros casos iguales y que sus nombres los sacaron de ahí”, concluyó.