La posibilidad de que aumente el boleto del transporte urbano de pasajeros resurgió durante la visita que realizaba este miércoles la secretaria de Servicios Públicos municipal, Clara García, al Concejo. Es que la funcionaria sostuvo que la actual tarifa está “ajustadísima” con respecto a los costos.

García volvió de todos modos a señalar que no hay un proyecto oficial para aumentar el boleto y que la expectativa oficial sigue puesta en que pueda llegar algún aumento en el subsidio nacional para el transporte del interior del país.

La funcionaria fue al Concejo, justamente, para hablar de la situación del transporte en general y avanzar en el proyecto para licitar 500 nuevas licencias de taxis.

En ese marco, al ser consultada sobre un eventual aumento del boleto, admitió que la tarifa está al límite y que, por ejemplo, los números de la estatal Semtur están “ajustadísimos”.

Y recordó que el proyecto es llegar al nuevo sistema ya adjudicado con una renovación total de la flota de colectivos, lo que implica que los costos –que este año se incrementaron fuertemente entre otras cosas por los aumentos salariales– seguirán subiendo.