El seleccionado italiano, actual campeón del mundo, empató este sábado 1-1 con su par de Lituania, de local, en su primera presentación oficial luego de ganar el Mundial 2006. El partido correspondió al Grupo B la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, que se disputará en Suiza y Austria del 7 al 29 de junio de ese año.

Thomas Danilevicius puso en ventaja a Lituania a los 21 minutos de la primera etapa y Filippo Inzaghi empató para Italia nueve minutos después.

El cotejo marcó el debut oficial del entrenador Roberto Donadoni, de 43 años, quien reemplazó a Marcello Lippi, director técnico del equipo campeón mundial en Alemania 2006.

Italia se medirá el miércoles, en París, en una reedición de la final del Mundial 2006 con Francia, que goleó a Georgia por 3-0, de visitante, con tantos de Florent Malouda, Louis Saha y Malkhaz Asatiani, en contra, respectivamente.

En Francia no jugó el delantero David Trezeguet pero sí su máxima figura, Thierry Henry, a quien un fanático intentó abrazarlo cuando se disponía a efectuar un lateral y fue rápidamente alejado por las fuerzas de seguridad.

En el Grupo E, Inglaterra, con el debut del entrenador Steve McLaren, goleó a Andorra por 5-0, de local, con tantos de Peter Crouch (2), Steven Gerrard y Jermain Defoe (2), respectivamente.

En la llave D, Alemania, que finalizó en la tercera posición en el Mundial 2006, con el debut oficial del entrenador Joachim Low, superó a República de Irlanda por 1-0, de local, con un gol de Lukas Podolski a los 12 del segundo tiempo.

En otro de los cotejos disputados hoy, el atacante argentino Roberto Colautti -ex Boca Juniors y Banfield- logró el gol con el que Israel derrotó a Estonia, por 1-0, por la zona E.

Colautti, quien fue titular, logró el gol del triunfo de Israel a los 8 minutos de la primera etapa.

Colautti, quien milita en el club Maccabi Haifa, fue autorizado por FIFA y UEFA a integrar el seleccionado de Israel, luego de que la Federación Israelí presentara la documentación pertinente y la misma fuera aceptada por los organismos continentales.

El partido se jugó en Nijmegen, Holanda, ya que Israel hará de local en territorio neutral y a puertas cerradas.

Fuente: Télam