La Municipalidad decidió clausurar el bar de Pichincha donde un joven fue agredido por dos patovicas que supuestamente trabajan en el local gastronómico. Se trata del Patio Cervecero ubicado en Brown al 2900.

En contacto con Radio 2, el director de Inspecciones de la Municipalidad, Gregorio Ramírez, sostuvo que "la medida es preventiva" hasta tanto se investigue lo ocurrido. En tanto, advirtió que se detectó tergiversación de rubro en el bar que contaba habilitación como pizzería pero, según los vecinos, funciona un boliche bailable.

El Patio Cervecero quedó en el ojo de la tormenta cuando el concejal Jorge Boasso denunció que dos patovicas de ese lugar agredieron a dos jóvenes. Los empleados de seguridad portaban un puñal y un arma de fuego. En contacto con De 12 a 14, el joven relató lo sucedido y explicó que "quiso defender a su amigo y recibió una herida de arma blanca" por la que debió ser internado.

Ramírez confirmó que la clausura se instrumentará este miércoles y aclaró que ese local está habilitado correctamente como bar y pizzería, rubro que no requiere la presencia de patovicas o personal de vigilancia.

"Además, bajo ese rubro puede permanecer abierto hasta las 2 de la mañana de lunes a viernes y un poco más al tratarse de fines de semana", dijo el funcionario sobre el local que de acuerdo al testimonio de los vecinos a veces permanece abierto hasta las 8 de la mañana ya que funcionaria puertas adentro lo que se define como "after" para bailar luego de la salida del boliche.