La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario clausuró el boliche Moore, ubicado en la Estación Fluvial, a pedido del fiscal Guillermo Apanowicz, quien investiga la denuncia de un joven que afirma haber sido golpeado por patovicas del local.

La medida, con una duración prevista en 15 días, apunta a garantizar el secuestro de imágenes de las cámaras internas del boliche y en particular, del sector vip, a raíz de la denuncia realizada por Mateo, un joven de 21 años, que asegura haber sido golpeado por patovicas del lugar, en la madrugada del domingo pasado.

La Fiscalía ordenó un relevamiento del personal que trabajó esa noche y libró un oficio al médico forense que constató las lesiones recibidas por la víctima, quien a través de su abogado, Gustavo Cerioni, denunció que en ese boliche fue agredido por personal de seguridad, que le provocó lesiones en el rostro.

Según declaró Mateo en la Fiscalía, a la salida se le acercaron custodios y le advirtieron que ya lo habían echado. Él les dijo que se habían confundido de persona y a partir de entonces, lo agarraron del pelo, lo obligaron a bajar de las escaleras y le dieron alrededor de 15 trompadas en el rostro. Además, lo tomaron del cuello hasta casi quitarle la respiración.

Hay testigos que tienen que declarar en el Ministerio Público. La Secretaría de Control municipal pidió información al Ministerio Público de la Acusación para evaluar qué ocurrió en esta oportunidad y en otros hechos similares sucedidos en el mismo boliche, con anterioridad. También el fiscal ordenó las medidas para precisar lo sucedido.

El planteo del abogado apunta a la “desproporción en la forma en que los patovicas se dirigen a los jóvenes y plantea si están o no capacitados para intervenir en caso de que tuviesen que resolver algún conflicto.